CORRE PARA VIVIR!

El Running en los últimos años se ha convertido en una gran alternativa en modelos de vida saludable donde la primera opción de mantener activo nuestro organismo es aplicando este movimiento físico por 10 a 15 minutos diarios

Pero, que tan eficaz puede ser el Aplicar carreras largas en periodos de tiempo corto. La respuesta esta en como te puedes sentir al momento de culminar esta carrera, todo se traduce en salud.

Al hacer running conseguimos una serie de beneficios que nos refuerzan en tema de salud, como por ejemplo, oxigenación cerebral, Mejora del sistema inmune, Mantenimiento de un ritmo cardíaco estable, absorción y digestión de los alimentos optimizado, y muchos mas beneficios que se ven a medida que va pasando el tiempo que aplicamos esta disciplina

Que tal si antes de poder salir a Correr agregamos una alimentación balanceada donde su propósito sea potenciarnos para dejar un mejor rendimiento en el trayecto que podamos recorrer, y si, la alimentacion influye de forma positiva dependiendo de los casos y de nuestras características metabólicas.

Es decir, debemos cambiar un tanto 60% nuestros hábitos y entre los mas destacados es el consumo de carbohidratos. Al aplicar el Running nuestro cuerpo se expone a un ambiente Aerobico de resistencia donde el glucógeno muscular es el primero en afectarse, (tomando en cuenta que nuestra gasolina para agotar se traduce en 30 kilometros de recorrido), ¿Entonces? Asi es! se debe consumir cierta cantidad de Carbohidratos ( CHO ) antes de salir a hacer Running, máximo unos 30 minutos previo a la carrera.

Pero ¿porque 30 minutos? Normalmente el nutricionista recomienda el consumo de frutas por su facilidad para adquirir, preparar y consumir. Ademas que su principal compuesto es la Fructosa, donde nuestro cuerpo la degrada en cuestión de minutos a diferencia del almidón que puede tardar hasta 2 horas en poder utilizarse en nuestro organismo.

Conclusión: Consume hasta 10 gramos de Carbohidratos antes de salir a correr y recuerda no pasarte de la linea con respecto a nuestra capacidad como humanos..

Nutracosta-Nutricion a tu Medida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s