NO PAIN NO GAIN: la Nutricion detras de un Gym

Muchas personas, entrenadores y pseudo- Fitness tienen un mal contexto de como debemos alimentarnos al momento de entrenar bien sea, Pre, Intra y Post,

tener una pesima alimentacion al momento de hacer actividad fisica tanto dentro como fuera de un gimnasio son nocivos para la salud porque nos exponemos a sufrir lesiones severas que tardaran meses en repararse.

Es por ello que traigo este tema, para que tengas una nocion de como debes comer para tener resultados altamente beneficiosos en tu cuerpo

Para el Pre-Entrenamiento es primordial seguir una Dieta a base de proteinas porque nuestro cuerpo consume dichos nutrientes al momento de entrenar FUERZA en un gimnasio, por ello es altamente recomendable consumirlo 2 horas antes de entrenar. En caso de las chicas que se enfocan mas en la tonificacion deben de consumir mayormente carbohidratos, porque el Glucogeno muscular se consume cuando hacemos altas repeticiones con bajo peso y reponerlo con Almidon es la mejor solucion.

Intra-Entrenamiento Aca se vale todo es decir, cualquiera de los dos casos puede consumir los mismos alimentos ( tonificacion y ganancia de masa) ya que la perdida de minerales y quema de glucosa se ve en los dos casos, por ello una fruta de consumo rapido ( Banana, Mandarina, Lechoza o Uvas) Son de gran ayuda para esta condicion ( Recordando que la fructosa es el principal compuesto presente en la fruta y que se utiliza rapidamente por el metabolismo )

Post- Entrenamiento: Este es el momento mas dificil del dia ¿Que comer? Para esto se debe tomar muchos factores en cuenta, Peso, Edad, Sexo, Proposito. Ya que cada uno influye de forma distinta, pero si tu proposito es Ganar masa en zonas especificas ( Gluteos) Lo recomendable es una dieta en base a carbohidratos. Si tu proposito es Tonificacion ( Chicos y Chicas) La dieta debe ser Baja en sodio, baja en Carbohidratos y alta en proteina post Entrenamiento. En cambio si quieres ganar Masa Muscular Tu dieta debe basarse en Proteinas y carbohidratos post entrenamiento inmendiatamente 1 hora despues de aplicar cualquier Disciplina.

 

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Nutracosta- Nutricion a tu medida

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