Yo y el Cafe! Opinion Nutricional

El cafe es vida.

No cabe duda que uno de las bebidas preferida por casi el 70% de la población Mundial es este pequeña infusión de cafeína.

A pesar de la difícil Siembra, extracción y Procesamiento que van desde la zona que debe estar la cosecha hasta el cuidado higiénico que se le debe aplicar, las personas aun lo tildan como numero 1 para cualquier ocasión.

Desde Fiestas, Funerales, Reuniones de negocios y hasta para iniciar el Dia siempre esta bebida hace su aparicion, es por ello que hoy te traigo 5 Beneficios que van de la mano de la opinión Nutricional sobre el Cafe!

1- Los efectos diuréticos y natriuréticos de la cafeína y de la teofilina se conocen muy bien y ambos han sido utilizados para tratar el edema asociado con la insuficiencia cardíaca congestiva. El efecto diurético ocurre por antagonizar los receptores de adenosina A1 y A2a. Asi es el Cafe juega un papel en la Diuresis donde es de gran ayuda para aquellas personas con Edema en Ciertas Regiones del Cuerpo.

2- Los efectos antitusígenos de la teobromina se conocen muy bien. La cafeína es ampliamente utilizada para tratar la apnea que ocurre en los recién nacidos prematuros, con un mínimo de efectos adversos. Si sufres de Tos, tienes resfriado comun, Puedes tomar Cafe ya que garantiza evitar graves episodios de Tos por lo tanto Los efectos estimulantes respiratorios de las xantinas se dan a causa del antagonismo de los receptores de adenosina en los centros respiratorios.

3- La cafeína genera un efecto antidepresivo, ansiolítico, neuroprotector y mejora la función cognitiva.

4- La cafeína posee una conocida y extensa historia como adyuvante analgésico. Asi es, si tienes un dolor Excesivo y los analgesicos no te hacen efecto, Toma cafe para disminuir el dolor y potenciar los medicamentos

5- Las xantinas y sus análogos heterocíclicos han sido desarrollados para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el consumo de cafeina nos protege de esta Enfermedad

PERO ALTO ALLI!!! no significa que luego de leer este post iras a tomar 8 tazas de cafe al dia. AL CONTRARIO, como maximo debes de consumir 1 taza (250cc) Como medida maxima al dia que equivale entre 34 y 134 mg de Cafe

RECUERDA! TODO EN EXCESO ES DAÑINO

Nutracosta- Nutricion a tu Medida

Bibliografia:

http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S0034-70942012000300011&script=sci_arttext&tlng=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s