Todo lo que debes saber del Acido Urico

En la ultima decada de a evidenciado que hasta un 56% de la poblacion adulta entre edades de 40 y 50 años padece de este tipo de fenomeno y no es mas que la elevacion del Acido Urico quien tiene  el protagonismo cuando de dolor y disfuncion se trata.

El acido urico es un compuesto metabolico resultante del metabolismo proteico, al tener un problema al momento de desechar el acido urico, este toma el camino de acumularse y reflejarse como edemas y sensacion de tener una extremidad hinchada, que mas adelante hace un daño sistemo irreversible que hablaremos en otro apartado.

Pero, ¿ Que podemos hacer para disminuir estos niveles solo con Dieta?

Lo primero que debemos tener en cuenta es: EL TOMATE Y EL PIMENTON NO ELEVAN EL ACIDO URICO, es un mito y se ha demostrado a traves de investigaciones que estas hortalizas no son culpables, en cambio, las carnes rojas SI.

Toda recomendacion nutricional para evitar esta elevacion de Acido Urico se basa en una dieta rica en carnes blancas y baja en carnes rojas, aplicando una actividad fisica moderada de 15 minutos al dia, un consumo de liquido de hasta 8 vasos de agua al dia y mucho Diuretico ( Piña, Patilla, Cafe)

Recuerda Todo en exceso es MALO asi que ten mucha discrecion a seguir estos consejos

Nutracosta-Nutricion a tu Medida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s